lunes, octubre 08, 2007

¿Que es un Macuarro?


Cual es la mejor manera de averiguar qué es un macuarro? si usted no sabe que es un macuarro... corre el peligro o la dicha, de ser uno de ellos.

Esta es la Historia:
Le paso a una amiga de una amiga. (el misterio del nombre radica en que no está la morra pa pedirle permiso de poner su nombre)
Se encontraba la amiga de mi amiga, ayudando a otra amiga a entrevistar gente para trabajar en una lavandería a punto de abrir sus puertas cuando en una de las varias entrevistas llega un caballero vestido casualmente, que daba la pinta de ser alguien de cultura decente.
La sorpresa ataco a nuestra amiga cuando al principio de la entrevista pregunto:
Amd1Am: Y dígame usted Francisco, ¿a que se ha dedicado anteriormente?
Francisco: Pos era macuarro ¿verda?
Amd1Am: (Haciendo nudos con las patas para aguantarse la risa) Un macuarro?
Pancho (le tuvimos que cambiar el nombre): Sí, un Macuarro, ¡y de los buenos, señorita!
Amd1Am voltea la mirada con su amiga no creyendo lo que acababa de escuchar, piensa que igual y si es macuarro, pero eso no es un oficio, ¿o si? y lo extraño es la naturalidad con que lo afirma.
Amd1Am: A ver... creo que hay una confusión, para ti ¿que es un macuarro?
Pancho: Pos un Ayudante de albañil
Amd1Am: Ahhh (Liberando el estrés de la duda y valiéndole madre el individuo se cagó de risa, porque por fin había entendido) Entonces ¡usted era Chalán!
Pancho sin entender cual era el chiste, se tuvo que quedar callado.
Amd1Am: Bueno Pancho, gracias por venir, te estaremos llamando para avisarte del trabajo
Nuestro amigo pancho quien había sido un excelente Chalán, o macuarro como él dice, no pudo entender el porqué causó risa el nombre que tiene su oficio.

Esta fue la venganza de las mujeres de banqueta, de las que caminando tranquilamente son acosadas por los Macuarros, "ey ts ts quiero! fiu fiu! pst pst cosita! biscochit!" Pinches Macuarros!

Espero se les haya aclarado la idea y la duda, respecto a la palabra y el oficio la próxima vez que sean acosadas pasando por una obra en proceso, no se queden a averiguar si son Ñiles, Chalanes o Macuarros. Esa diferencia sólo es importante para el Ingeniero de Obra, ustedes viejas... que les valga madre y pasen sin ver, ok?

Saludos!

Y si alguna vez pasan por el malecón y escuchan un DAAAAAAAMN!!! No es ningún macuarro, son los perros dando el rol y echando desmadre. Así que volteen ok? claro, si lo que quieren es llevarse una buena impresión con un piropo de categoría importada.

El nombre del Macuachi (sinónimo de Macuarro) no lo cambiamos digo... al fin y al cabo si tu te llamas también francisco y no eres tan macuarro... seguramente te dicen Paco.