jueves, julio 30, 2009

Gerthuro el del barrio

Sábado 25 de Julio, 2009. Cumpleaños de mi prima y comadre Rosario; carne asada, pisto y muchas ganas de cantar en el Karaoke. Llegamos mi hermano Carlos y yo al lugar como a eso de las 9:30 PM, mi comadre cantando al estilo de Alicia Villareal y toda la bola haciendo coro; estaba yo platicando con una de mis primas, y se acerca mi tía Vibiana, la madre de ella: "hijo, cantate una canción", -"Cuál quiere tía?", "La de "Y"", - "Va". Ke agarro el micro, selecciono la rola, y ke me pongo a cantar, yo jamás había cantado en frete de mi familia, sino todo lo contrario, solo a contar chistes como es tradicion todas la navidades (mi personaje patentado se llama "El solo")... asi ke, ké podían esperar de mí como cantante... sorpresa se llevaron al cantarles, no es por hecharme flores, pero tampoco canto mal las rancheras :P. Al terminar la canción se escuchaban los gritos: "Ujuuuu!, ke bien!, Otra otra otra!... y de entre todos los gritos se escucho: "Canta una de Pakita!"... ... ... no me hubieran dicho, ya entrado y yo con ganas, ke les digo, "Va pues!". primera en la lista "Tres veces te engañe"... ya estaba yo por cantar y digo "dejen me personifico", haciendo un gesto estilo Paquita la del barrio, cuando no tardo una de las primas ke sale corriendo a un cuarto de la casa de mi tía, y regresa con un faldón de mi prima Paulina: "Andale pontela!"... "Pues todo sea por entretener a la familia" -dije. Me pongo la falda hasta la cintura (si es ke todavia tengo) y sas ke le dan el jalon hasta arriba "asi para que parezca vestido", ya entrado (y un poco apenado) para amenizar mas: "y mis joyas?", ke sale otra de las primas corriendo y sas ke me pone y coyaron, y otra sale corriendo y me pinta la verruga en el cachete, ahora si ya bien personificado, ke me pongo a cantar, usted juzgará si la imitación fue buena o no, pero yo entre el canto podía escuchar "No manches, ke bien la imita, la voz! jajaja". No Falto la foto del recuerdo:


Asi que, gracias a mi compa Oscar (por la humillación mundial jajajaja!) por subirme a Youtube, aki les dejo dos videitos pa ke se la cure un rato y me diga si la hago para eso de la cantada o pa la comedia.

Gerthuro el del barrio - Tres Veces te engañe


Gerthuro el del barrio - Me Saludas a la tuya