miércoles, septiembre 17, 2008

Viva México!...


Hace 1 año que publique un
post similar a éste. Este año no hubo gran diferencia en cuanto a la celebración: mismo lugar, mis familiares y la gente en la plaza a la espectativa del grito de independecia. Ante la duda y el MIEDO con los recientes atentados y amenezas de asesinato de personas políticas y cuerpos de seguridad, mucha gente no asistió a la plaza, se notaba cierta "falta" de gente en el lugar, a pesar de eso, la gente se "divertía" de cierta forma. Los padres tras los pequeños que corrian en la cancha de basket, otros comprando churros o crepas dulces, otros en los juegos de dardos o aros... en algunos rostros se veía la inseguridad o esa sensación de miedo que por más que quieras discimular no estarlo, se alcanza a notar.

Se llego el momento cuando el delegado del pueblo sube al kisco de la plaza y empieza a leer una rezeña de nuestra historia en cuanto a la celebración del Grito de Independencia. Algunos se reunen en la plaza y escuchan atentos mientras otros se kedan sentados en sus sillas y están al "pendiente" de cualquier cosa que noten rara.

Afortunadamente para nosotros, no pasó nada. El delegado entonó y pego el grito de Independencia: Viva México!, Viiivaaa Méxicooo!!... VIVA MEXICOOOO!!!!, y al igual que el año pasado, terminó con el ya clásico del pueblo: VIVA IXTAPA!!!, algunas risas se escucharon mientras otros contestaron también, "Viva Ixtapa!".



A diferencia del año pasado, éste año no hubo "torito", solo uno que otro cuete, y terminando los cuetes, se amenizo con banda en vivo.




Fue hasta el día siguiente cuando nos enteramos de la tragedia que ocurrio a nuestros hermanos en Morelia... Una tragedía difícil de creer... pero que esta sucediendo, pero de ésto ya nos avisaron los medios asi que no la hago tan larga.

Con este sabor de boca... a veces nos sería dificil decir también Viva México... pero fuera de todos estos problemas, políticos o de narco, Amo a mi México por sus tradiciones, escencias y costumbres, su gente y sus atardeceres, espectaculos naturales y sociales, esa cultura Mexicana que nos distingue entre otras... por eso y por muchas cosas más, por eso si digo VIVA MEXICO!.

Saludos.