miércoles, noviembre 07, 2007

RE: 5to. Medio Marathon Puerto Vallarta

Pues ahora si!, aki les dejo el video del Marathón del pasado Domingo, 4 de Noviembre.

No saben la emoción que siento desde ese día!, sucedió algo que ni yó me lo podía creer, troté los 5 Km SIN PARAR!!!

Al principio de la carrera, todos mis compañeros salimos parejos, pero conforme fuimos avanzando, cada kien agarro su ritmo y se fue adelantando poco a poco, yo firme en mi pensamiento "cada kien a su paso y ritmo, no vine a competir con ellos, sino conmigo mismo, voy a terminar la carrera a mi ritmo sin importarme el tiempo o el lugar en el que llegue", cuando me di cuenta, ya estaba sólo, mis compañeros se me habían adelantado, pero no me importó, pasó firme y a velocidad constante ni muy rápido ni muy lento... ahí iva yo, trotando, sintiendo la brisa mañanera en mi cara y viendo la gente pasar, algunos me arrevazaban, a otros yo los arrebazaba.
Llegando al puesto de refigerios (eran bolis de bebida energizante), el mapa indicaba ke estarían a las 2 Km, por lo ke me dije: "bien, ya llevamos 2 Km sigue así, no tomes nada aun, de regreso"; llegué al retorno (2.5 Km), tampoco me detuve, seguí trotando; volvi a llegar al puesto de refrigerios: "Bien! ya son 3 Km y no me siento canzado, sigo SIGO!". Unos 5oo mts después, pensé: "Señor, si kieres ke me detenga, hazme una señal y me detengo, si kieres ke siga avanzando, empujame", en ese momento, de las montañas que rodean Vallarta, sale el Sol... y el primer rayo de luz, me da directo en la cara... "así o más inspirado?" con ese empujón sigo trotando sin sentirme agotado.

Unos metros más adelante, mi mamá estaba en la orilla de la calle parada esperando con emoción ver a su hijo trotar, a quien cuando niño le habían prohibido correr por un posible "soplo en el corazón" y asma... "Animoo!" me grito, "así o más inspirado podría estar?" -"NO he parado! y no me siento canzado!, Te amo mamá!"- ke sigo con la carrera.

A unos 400 mts antes de llegar a la meta, ke me pongo a buscar mis rolas de "Rocky" para poder cerrar la carrera como yo kería, "inspirado", unos cuantos minutos de la rola "Gonna Fly Now" para acelerar el paso y avanzar más rápido... 100 mts antes de la línea final, "The Final Bell"... levanto la mirada, la meta está cerca "yo puedo hacerlo..."; lo único que veía era la meta y línea blanca divisora de carriles de la avenida por la cual yo venía avanzado, "mi último sprint"... cada vez más cercas... Al pasar mi pie la linea de la meta "LO LOGRE!!!" en mi mente veia una imagen congelada de mí, como una fotografía, pasando la meta y con las manos en alto... sin importarme el tiempo o la posición en la que llegué, me había comprobado a mi mismo, que "cuando se kiere, se puede" lo había logrado, troté 5 Km sin parar y no me sentía tan agotado como creía ke iva a terminar.

Celebramos entre nosotros nuestro triunfo personal, recogimos nuestras "medallas" y con la sonrisa en la cara, nos retiramos del evento.

"Cuando se Kiere... se puede".

Si yo pude... tu también puedes.


(La calidad de video en esta página no es muy buena, pero ahi'sta otra versión).

Para Ver el video de mejor resolución (pero tarda más tiempo en descargar), haz clic en la siguiente página:
http://pdsmx.com/marathon/
(El video estaba muy pesado y largo y no lo pude subir a youtube, asi que esto es temporal, disfrutenlo mientras dura).