viernes, agosto 31, 2007

Junishiro NEWS - WEATHER

ACTUALIZACION (SEP 4, 2007 - 9:00 AM):


"Henriette" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se mueve al nor-noroeste a 11 km/h, dirigiéndose hacia el sur de la Península de Baja California. Más info.


Paisano de los Cabos, toma tus precauciones!, segun el pronóstico, Henriette pasará por ahí entre hoy y mañana. Espremos que no intensifique su poder y que siga siendo solo Cat 1, o que vuelva a convertirse en tormenta tropical. Estaremos al pendiente

Para Junishiro NEWS, informo: GerThuro


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
ACTUALIZACION (Sep 3, 2007 - 9:31 AM):

Situación meteorológica actual del ciclón tropical:

El centro de la tormenta tropical "Henriette" del Océano Pacífico, se localizó en base a imagen de satélite hoy a las 07:00 hora del centro, cerca de 19.6° latitud Norte y 108.0° longitud Oeste, aproximadamente a 395 km al oeste de la CT. Manzanillo I, Col., y a 315 km al oeste-suroeste de la S. Puerto Vallarta, Jal, y a 420 km al sur-sureste de la S. Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza al noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Vientos de 95 km/h se extienden hasta una distancia de 45 km; vientos de 65 km/h se extienden hasta una distancia de 110 km y olas de hasta 4 m de altura se extienden a una distancia de 500 km; todas las distancias son referidas a partir del centro del ciclón.
Ocasiona nublados con lluvias en la región Occidente, en el sur de la región Pacífico Norte y en algunas zonas del sur de la región Norte y en la región Centro. (Ya la hicimos!, inche Henriette a soplar por otro lado!).


Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para hoy lunes por la tarde:
"Henriette" continuará moviéndose hacia la Península de Baja California y se localizará hoy lunes 3 a las 13:00 hora del centro, cerca de 20.2° latitud Norte y 108.6° longitud Oeste, aproximadamente a 360 km al oeste de la S. Puerto Vallarta, Jal., y a 325 km al sur-sureste de la S. Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Vientos de 95 km/h se extenderán a una distancia de 45 km; vientos de 65 km/h se extenderán a una distancia de 110 km; todas las distancias son referidas a partir del centro del ciclón.

Si las cosas van como pintan, Abusados nuestros paisanos de B.C.!!! hay que estar alertas y tomar sus precauciones, porke Henriette parece ke los va a vistar por alla... esperemos que pierda fuerzas y solo llegue a manera de Tormenta Tropical o Depresión Tropical, para que no afecte en nada.

Para Junishiro NEWS, informo: GerThuro.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Alerta de tormenta tropical que se puede convertir en Huracán:



Situación meteorológica actual del ciclón tropical:

El centro de la tormenta tropical "Henriette" del Océano Pacífico, se localizó hoy a las 10:00 hora del centro, cerca de 15.7° latitud Norte y 100.1° longitud Oeste, aproximadamente a 130 km al sur de Acapulco, Gro., se desplaza al oeste-noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Vientos de 65 km/h y olas de hasta 4 m de altura se extienden a una distancia de 85 km a partir del centro del ciclón.

Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para el viernes por la tarde:
La tormenta tropical "Henriette" continuará intensificándose su centro se localizará a las 19:00 del centro, cerca de 16.4° latitud Norte y 101.3° longitud Oeste, a A 160 km al oeste-suroeste de Acapulco, Gro. y a 205 km a l sur-sureste de la CH. La Villita, Mich.
Para el día de hoy su circulación ocasionará nublados con lluvias de fuertes a intensas con vientos fuertes y oleaje alto en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en los estados del centro del país.

Más info...


Y si las cosas pasan como pronosticadas, al parecer, "Henriette" no tocará tierra, sino irá de paso por la costa:

Esperemos que así suceda. Los mantendremos Informados.

Para Junishiro NEWS, informó: GerThuro.