sábado, abril 14, 2007

Evita pensar en voz alta

Yo digo, y seguramente alguien ya lo dijo antes, que es mejor pensar lo que dices, que decir lo que piensas.

Hoy me pasó algo que hubiera preferido evitar, nomás pa no perder tiempo valioso.

Una Amiga me enseño una tarjetita que decía "Honestidad: Preocuparte de los demás y de todo lo que te rodea." Al reverso venía algo escrito. "Starbucks te agradece con éste reconocimiento por tu honestidad y de parte de todos te damos las gracias." La historia fue que mi amiga entregó a la caja de starbucks, una cartera que se encontraba en el suelo, fue entonces cuando al tomarse su café en el mismo lugar llego un mesero para entregarle ése reconocimiento.

Cuando ella me contaba esto, lo más lógico y correcto sería que yo la felicitara, o algo por el estilo, cosa que no pasó por el simple hecho que cuando me lo platicó me dijo que se lo entrego un "meserillo".
Fue entonces cuando yo le dije... ¿Meserillo? chale! así o más despectivo, meserillo, como si hubiera sido un pendejillo nomás... (Yo le dije en tono sarcástico y nomás pa' chingar).

Fue entonces cuando, después de yo haberle dado en la madre a su presunción, ella comenzó a explicarme que lo de meserillo era por pequeño, y empezó a dar un montón de explicaciones para hacerme entender que no se había pasado de lanza.

Yo dije lo que estaba pensando... "ya sé dónde te duele" ella detuvo las explicaciones y me preguntó ¿Cómo?, y yo confirme, si ya se donde te duele... en el orgullo en cuanto a educación, amabilidad y cultura... Ella notablemente molesta, pero con mucha calma me pidió que le explicara, claramente ya había entendido, pero de que una mujer quiere tener claro algo que está tan claro como el agua, te hacen sacar hasta manzanas para que les expliques... en fin!

Todo terminó cuando ella dijo cuidar mucho lo que hace y dice, y siempre ah sido considerada con las personas, además, por ser Chilanga debe de luchar contra la imagen que tiene todo mundo de ellos, y hasta me dejó tarea... ¿Que idea tienes de mi? ¿Cuando piensas en mi nombre, que es lo que vez? ¿Quién soy yo como persona para ti?

Si Tan solo me hubiera callado el hocico y hubiera pensado en voz baja... no tendría que perder el tiempo ahora en contestar esas preguntas... en Fin! Algunas cosas son demasiado importantes para unas personas, a mi simplemente me gusta que la gente sepa y hable de mi, me vale madre cómo, mientras les mueva el mundo y tenga mi conciencia tranquila, me es más que suficiente.