lunes, febrero 19, 2007

Valentin Elizalde no ha muerto, está en Puerto Vallarta

El Fin de semana pasado, me invitaron a un Centro Botanero "100% Familiar". Así me dijeron para que no me diera pena y tuviera plena confianza de que sería un lugar confiable.

Y digo, era sabadito y como salgo a las 2 de la tarde pos se antoja ir a echar unas chelas, y cuando me dijeron que iba a haber banda en vivo, pos como que es un muy buen lubricante de garganta, porque las chelas entran como agua las hijas de la chingada.

Pos así que me animé y después de salir de la chamba aproveche para darme un baño, quitarme el feo uniforme y disponerme a ir al Centro Botanero 100% Familiar.

La rocola estaba a todo lo que daba y si había familias, pero tambien un chingo de obreros que salían de trabajar de la CFE, de los carros de Agua Santorini, unos cuantos Ñiles y los cajeros de Banamex. Que en cada Banamex digo, pienso y confirmo que ha de ser una regla ya, debe de haberpor lo menos Un Puto por Sucursal, puto de esos mariposones que son feos feos, pero eso si, su pinches rallitos como si lo maneado no fuera suficiente para hacerse notar, en fin.

Pos ya después de un rato, que se sube la "Banda pistache" creímos que así se llamaba, porque el panto era rojo chillón y la camisa Verde Pistache con Cuello y Mangas Negras. ¿Quien chingados escoge el Vestuario de las bandas? ya con treparse en el escenario es suficiente pa saber que son de la banda ¿no?. Chale, Que poco soporto ¿verdad? bueno...

Pos que empieza la Banda a tocar una de Valentín Elizalde cuando voy escuchando la voz IDENTICA! y se que no cantaba nada bonito, pero le ponía sentimiento y un no se que, que qué se yo que entraban las pinches canciones... y la neta el pinche parecido, que digo parecido, la Similitud era escalofriante.

O sea, que ese cabrón fácil podría sacar otro disco del vale, y la compañía disquera podría decir que es un disco de canciones inéditas que el Vale grabó antes de su muerte. En serio que cantaba igual el cabrón... quisiera haberles podido traer un video, pa que vean que si es cierto...

Pero yo me comprometo que la siguiente semana, (sí, si me gustó mucho el inche lugar ¿y que?) les subo un video pa que vean. La Banda se llama "El Manantial" y el lugar se llama el Tecualeño.

Regalan botanas ceviche, pulpo encebollado, camarones y Curbinas (que yo las bauticé por pura melancolía, Guavinas, pa acordarme de los tiempo que iba con mi padre a pescar con tarralla al rio, y la última vez fuimos por camarones y guavinas pa la pecera que me acababan de regalar, pa que no estuviera vacía.)

Respecto a mi gusto por la banda a alguno le puede caer de extraño, a mi me vale madre, pa que chingados reniego de la cruz de mi parroquia, me gusta la Banda y bailo pasito duranguense con la ChicaX por WebCam.

Saludos a todos y que tengan un buen y sano inicio de semana.