viernes, diciembre 29, 2006

La vida de la Musica Portatil en mi Historia

Platicando con el Paco acerca de los nuevos reproductores Mp3, me platico que se compro el Mp4, yo no pude evitar el comercial ese que promociona el AYPO:
“Llévese el nuevo AYPO, puedes reproducir, mp1, mp2, mp3 y el nuevo formato MP4!!! Y si llamas ahora, te llevaras gratis un cargador para que disfrutes de horas de tu música, un cable para lo conectes a tu computadora!!! Y además de promoción un CD con los archivos necesarios para que lo conectes a tu computadora y puedas parar toda tu música favorita del momento, no te pierdas la oportunidad de tener el reproductor que estabas esperando!!!”
O sea… de promoción te llevas todo lo que a huevo debe de traer en la caja, bueno cada quien vende como quiere… y vende las ideas intentando abusar de la inteligencia de la gente, saludos obrador!

No pude evitar hacer un flash back a los inicios de la música portátil…

Y no a los añales de los 80’s esos donde se ve un hermano moreno cargando una grabadorzota en el hombro, con un cartón en el lomo para bailar breakdance en las calles del Bronx.


NO, hablo directamente de los walkmans, esos de cassette, recuerdo que tenía uno negro, con radio am/FM, muy perro estaba tan orgulloso de el que lo presumía… “ira ira, ta bien perro le mueves aquí y Zas! Se da vuelta el cassette sólo y sin abrir la puertita” si taba feliz de que mi Sony Walkman auto reversible. Me gustaba más ese que el deportivo contra el agua, amarillo con negro.
Recuerdo también que no te daba hueva grabar la compilación de éxitos de otros cassetes, y sacabas solo la música que te gusta, solo lo hice 2 veces, porque no necesitaba más. Además con los discos de No Doubt – Tragic Kingdom y The Cardigans – The First band of the moon, y no necesitaba mas…

En esos entonces venían llegando los CDS y con ellos también los Discman, pinches aparatejos los veía en las vitrinas, y decía “cuando tenga varo, me voy a comprar uno” y nunca vi uno que me llenara el ojo, porque a todos los que decia antichock la neta no valen para puro pito, uno que patinaba... uuuuuuuuuuuuu... no me servia porque brincaba todo el pinche tiempo, igual y por eso nunca me compre uno.

No fue hasta que entre al mundo de las computadoras y la quema de CDS que por medio de mercado libre encargue mi primer, Discman Mp3 Player, era la maravilla poder quemar CDS y reproducirlos pa las parties, pero no tardo mucho en salir lo que ahora está pegando…

Los Reproductores de Mp3, ahí fue cuando todo valió madre, pues llevo ya 2 mp3 de esos chafas, y que sacas el cablecito y lo conectas en la compu, y luego que tas escuchando y que la música que pusiste no te gusta como quedo, y quieres buscar una canción en especial y nada… ahora estoy esperando comprar un Nano IPOD, para cuando vaya al GYM, pero también estoy pensando que lo voy a dejar arrumbado, y se me va a olvidar y ya mejor pa que le sigo, cuando me sobre esa lana y no sepa que hacer con ella entonces lo voy a comprar, o cuando llegue un malandrín oliendo a Raisilla pidiéndome un varo pa un taco por un Ipod Nano, que no creo… pero hasta entonces lo consideraré.

Yo mientras soy feliz con mi mundo de CDS de Mp3 en la vicera de la trocka, para el Mp3 player de mi Camioneta, ahí si escucho música y hasta la disfruto…

Saludos y feliz año nuevo…

Frase del 2006
Yo solo espero que dios, no me de más de lo que necesito.
Fragmento: La ciudad de las Bestias
Isabel Allende