miércoles, agosto 02, 2006

Complot no Compló - Chivas vs. Sao Paulo

Esto sí es un complot señores, no las pendejadas por las que estan llorando en el zocalo y reforma.
El puto del equipo de Sao Paulo se ha pasado de Lanza evitando que mis Chivitas entrenen en su pinchurriento estadio. Aun así (espero) les vamos a poner una retroputiza para irnos a la final, eso es miedo cabrones... y no lo que (creen) que se les tiene a unas personas cegadas por el berrinche de un Pendejo.

(Nota Completa)

"Se hará una protesta a la Conmebol por los conductos regulares, pero reiteramos que nunca tomaremos una represalia con actitudes similares contra cualquier equipo extranjero, incluso el mismo Sao Paulo, cuando nos visiten en Guadalajara", aseveró.

El cuadro mexicano fue impedido la noche del martes entrenar y reconocer el campo del estadio Morumbí, donde se enfrentarán este miércoles al Sao Paulo en el juego de "vuelta" por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2006.

En principio, Sao Paulo ofreció el campo para el reconocimiento a las 17:00 horas local (20:00 gmt), pero Chivas quería experimentar las condiciones y visibilidad en horario nocturno.

El argumento de la dirigencia del Sao Paulo para impedir el reconocimiento de Chivas fue el costo de encender las luces, pero cuando el "Rebaño Sagrado" se comprometió a pagarlo los locales alegaron que tenían programado un entrenamiento nocturno.

"Fueron descorteses y después simplemente nos dijeron que no, alterando nuestro programa de entrenamientos", explicó el dirigente, quien lamentó también que Sao Paulo se limitara a entregar al visitante apenas la cantidad de entradas estipulada en el reglamento.

Sao Paulo entregó sólo 30 boletos, obligando a Chivas a comprar las 170 que la dirigencia de Chivas pidió para entregar a la colonia mexicana, mientras que en Guadalajara el cuadro mexicano había cedido un paquete mayor al reglamentario al equipo brasileño.

El director de futbol del Sao Paulo, Joao Paulo de Jesús Lopes, por su parte, explicó que "ya se tenía desde semanas atrás programado el entrenamiento y le ofrecimos el campo a Chivas antes o después del mismo, pero ellos no aceptaron".

El técnico de Chivas, José Miguel de la Torre, en tanto, restó importancia al incidente y manifestó que "ya conocemos la cancha y hemos ganado aquí (2-1 en la primera fase). Eso no nos puede afectar".

"Queríamos, sí, conocer las condiciones del campo e iluminación con el actual clima frío (alrededor de 12 grados Celsius). No hay pretextos y debemos ganar donde sea. Estamos a 90 minutos de la final", completó el "Chepo" De la Torre.

Uno de los jugadores más asediados por la prensa brasileña del equipo tapatío, el atacante Adolfo "Bofo" Bautista, arremetió contra la defensa del Sao Paulo, en especial criticando al uruguayo Diego Lugano.

"Cuando el zaguero es limitado, acostumbra pegar para intimidar a los adversarios. La defensa de Sao Paulo es lenta y dura", afirmó el delantero, mientras que el portero Oswaldo Sánchez elogió a su colega rival Rogerio Ceni, autor del gol de la victoria en México.

Sánchez, titular de la selección mundialista mexicana, consideró que "será un duelo maravilloso de dos equipos ofensivos, pero Guadalajara está preparado para hacer historia, por nosotros y por México".

El juego en el estadio Morumbí tendrá el arbitraje del argentino Daniel Giménez y el vencedor se medirá al ganador de la serie entre el brasileño Internacional de Porto Alegre y el paraguayo Libertad, que se define el jueves en Brasil.