jueves, octubre 27, 2011

Windows 7 en una Gateway GT4222m

¿Cual es la mejor manera de instalar Windows 7 en una Gateway GT4222m?

La respuesta a esa pregunta, es algo complicada, tardé 2 días de 1 o 2 horas cada uno buscando sin encontrar una solución directa.

La mejor opción, sin buscarle más y perder tiempo valioso que podrias usar en descansar un poco, es Instalar Windows Vista, instalar los drivers de Ethernet y después Actualizar a Windows 7.

Probé todas las opciones posibles, como el Sata en modo nativo, IDE, AHCI y cualquier otra modificación posible en el BIOS. Siempre Windows 7 me pide los drivers del Disco duro y termino en un callejón sin salida, porque ninguno de los drivers que bajo funcionan, no pude averiguar por qué.
Solo sé que después de batallar por enésima vez con esa misma computadora del mismo cliente, sé que la opción que mejor me ha funcionado es esta: Instalar Windows Vista, Drivers de Ethernet  y actualizar a Windows 7 desde el escritorio de Windows vista, para que la instalación baje los controladores de internet y así no tenga los problemas de siempre al momento de instalar.

Son demasiadas horas invertidas en la instalación de una computadora, pero mil veces mejor Windows 7 a Windows Vista, vale la pena el cambio.

Me despido voy a regenerar mis pestañas y a recuperar el sueño.

Espero con esto evitar que alguien pierda horas valiosas de su vida peleando con la incopetencia de Gateway en hacer equipos compatibles a las nuevas tendencias.