viernes, abril 04, 2008

Desarman Puerto Vallarta

Orale señores, es hora de llevas los rifles de copitas, y todos los cuetes que tengan por ahi guardados.

Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta celebraron esta mañana una sencilla ceremonia para arrancar oficialmente la campaña de canje y donación de armas de fuego en el municipio.

La campaña será realizada los meses de abril y mayo de forma coordinada, entre las autoridades municipales y de la Defensa Nacional, en la cual las personas que participen en este programa podrán recibir a cambio despensas, útiles escolares o dinero en efectivo hasta por dos mil pesos.

El pago en efectivo dependerá del estado de utilidad de cada arma, y para ello serán instalados módulos de canje en distintos puntos de la ciudad, mismos que funcionarán de las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. El primero de los módulos se establecerá en la Plaza Principal de la Delegación de Las Palmas, los días 14 y 15 de abril; en Ixtapa los días 21 y 22 de abril; Las Juntas 23 y 24, en tanto que para la plaza de El Pitillal, el módulo se instalará los días 6 y 7 de mayo. Las mismas tareas se realizarán en la agencia municipal de El Colorado los días 16 y 17 de abril; el 18 y 19 será en El Ranchito y en Mojoneras el 28 y 29 del presente mes, en tanto que para el fraccionamiento La Aurora, el personal del Ejército y ayuntamiento estarán los días 30 de abril y 1 de mayo.

Para la colonia San Esteban, una de las más pobladas de la Delegación El Pitillal, se enviará el módulo los días 2 y 3 de mayo, y establecen las autoridades que la recepción de las armas sin hacer preguntas ni investigación alguna.

Al evento inaugural realizado en los corredores de la Presidencia Municipal asistieron los mandos de la LXI Zona Militar, además del secretario general del ayuntamiento, Emigdio Hurtado Rolón, en representación del presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, quien se encuentra de viaje en el extranjero.


No sé como alguien podra deshacerse de un arma funcional que tenga para su propia proteccion por unos cuantos granos de frijoles, ojala que la gente se sienta tan segura como para hacerlo y corramos menos riezgos por todos lados, dijo un amigo hace poco "las armas son bien pendejas en manos de peligrosos" y el que la cargaba no tenia nada de peligroso... Saludos Dude!