sábado, noviembre 03, 2007

5to. Medio Marathon Puerto Vallarta


Mañana tomará lugar el V Medio Marathon Internacional en nuestro hermoso Puerto Vallarta.
Gente de todas parte de México vienen a echar pata corriendo (y de la otra forma también) a este evento en pro de la salud y del deporte.

El año pasado, compañeros de donde actualmente trabajo, solo 3 personas le entraron a la competencia, y lo hicieron no por ganar, porque ellos estaban concientes, pero lo hicieron por su salud y por el deporte. Este año, las mismas personas que le entraron, animaron a la mayoría de los que laboramos aki, a entarle al evento... entre la risa y la desición, nos incribimos como 12 personas... de las cuales, ninguna está entrenada para estos evento, ya que la mayoría son contadores... y yo de Sistemas... y padezco del colmo de algunos de los Ingenieros en Sistemas... tener sobre-peso por falta de actividad física (arriba de los 95 Kgs).

Me animé a entrarle a esta competencia por varias cosas... Un reto personal talvez.. por "divertirme" con mis compañeros... por el deporte... pero creo ke el más importante, mi salud... ya hacia tiempo ke keria ponerme a dieta y por pura decidia no lo hacia, se me presentó esta oportunidad, y que le entro al evento.

El marathon esta divido en 2 distancias: 5 Km y 21 Km... por obvias razones, le entramos al de 5 Km.

El evento es mañana, Domingo 4 de Novimebre 2007 y la salida es a las 7:00 AM desde la unidad Deportiva, la ruta: Desde el estadio por la avenida principal y hasta el Hotel Holiday Inn y de retorno.

La ultima vez ke me egercite fue hace como 6 años; con ese antecedente, empece a hacer mis "pininos" y empece ir a correr a la pista de tartán, 400 Mts a la redonda. Mi primer día fue algo deprimente, pero conciente de ello, ya que solo pude completar 1 VUELTA!, y a duras penas... exhausto y sin aire, le dí 2 vueltas caminando para después, intentar de nuevo y solo logré 200 Mts... con la autoestima un poco abajo, así terminó mi primer día; se podrán imaginar los pensamientos en ese momento: "Y así pienso correr el marathón?"...

Esto no me detuvo y seguí visitando la pista noche tras noche... si mal no recuerdo, empece el 22 de Octubre y hasta la fecha... Mi progreso ha sido notorio y satisfactorio, ayer, pude trotar sin parar 4 Vueltas y 200 mts adicionales (sin parar), esto es un total de 1,600 Mts... y para mi esto es demasiado satisfactorio!. Despues de una caminata de una vuelta más, seguí con otra ronda de 1 vuelta y 200 mts, los ultimos 100 mts en sprint (1,600 mts + 600 mts = 2.2 Km)... camine otra vuelta y después para cerrar, trote 100 mts al 50% de esfuerzo, despues otros 100 mts al 75% y los ultimos 100 mts en sprint, al 100% (todos sin parar)... si mis calculos son correctos, al final del día corrí: 2.5 Km!!! esto es la mitad del recorrido!.

No esta de mas decirles lo contento que me siento, ya que gracias a esto, mi salud ha progresado bastante. Terminando el Marathón, la siguiente meta es el gymnasio... ya es hora de quitarme este pedazote de grasa que me cuelga. Desafortunadamente no se me ocurrio antes pesarme o medirme para saber si he progresado en peso... pero de lo que si estoy consiente, mi resistencia ha aumentado considerablemente. Es por esto que invito a todos aquellas personas a que empecemos a ver por nuestra salud y empecemos a egercitarnos, por lo mínimo 30 minutos al día, con eso basta para ir mejorando la salud (buena música, ayuda a alientarte a correr... pero para mí, me estan funcionando las rolas de las peliculas de ROCKY! jejejej, no es broma!).

Ya veremos mañana como me va, pero eso si, la meta no la paso caminando. Ya les hare llegar unas fotitos después.

Deseenme suerte.

Gerthuro.