sábado, septiembre 22, 2007

Porque chingados EE.UU.?


Alguien Se ha preguntado porque leemos USA unas veces y porqué otras veces EE.UU?

Hoy, leyendo unas noticias, decia que en EEUU había pasado algo sin tanta relevancia como la que a mí me acosó... Bueno pues... ¿seguimos hablando del mismo pinche pais? ¿y porque chingados es EEUU? y no EU o ¿USA?

Y que me pongo a investigar... obviamente primero me meti a la wiki y me mando directito a la chingada, pues me mando a Estados Unidos sin decir agua va... Asi que fuí mas a fondo, fuera de la wiki y vi que estaba aplicada en dicha abreviacion, dobles iniciales por ser palabras en plural.

O sea...


EE.UU. por ser plurales "Estados" y "Unidos"

Este "concepto" (o lógica) se usa en ciertos contextos (abreviaturas) en inglés también.

p. = page; pp.= pages (en inglés)
l. = line; ll. = lines
ff.= following (pages) plural
v. = verse; vv. = verses


So... a los que tenian duda pero les valía madre... la próxima vez que lean EE.UU. ya sabrán el porqué chingados dice así.

Saludos