viernes, febrero 16, 2007

Está del Nabo - Expresiones

La película de "Tú te lo pierdes" está del nabo.
El Equipo del América jugó del nabo.
Tu vieja se viste del nabo.
Todo está del Nabo.

Muchos mexicanos utilizamos esta expresión para decir que está mal, sin chiste o de la chingada, y esta ultima es la que mejor aplica. se usa la frase "del nabo" para no perder el glamour y así no decir "de la Chingada".

La frase "del nabo" se comenzo a usar por fresas y/o wanabes para hacer ver que han estado en Francia y que el nabo sabe a madres…

El nabo es una hortaliza cultivada comúnmente en los climas templados de todo el mundo por su suculenta raíz bulbosa.

Es principalmente de piel y carne blanca, a excepción de los 1-3 cm. superiores que al sobresalir de la tierra y recibir la luz del sol son de color púrpura, rojo o verdoso. Esta parte superior se desarrolla a partir de tejido del tallo, pero permanece soldada a la raíz, que es prácticamente esférica, de alrededor de 5-15 cm. de diámetro y carece de raicillas laterales. La raíz principal (que se encuentra por debajo de la raíz engrosada) es delgada y de unos 10 cm. o más de longitud; se corta tras la recolección.
Se suelen consumir crudos, en ensaladas como los rábanos y, dependiendo de la variedad tienen una carne amarilla, anaranjada o rojiza.

Antiguamente, era un alimento básico en la cocina europea, sin embargo fue sustituido tras la introducción de la patata.

Entonces cuando alguien te diga "esta del nabo" es porque seguramente sabe a papa.

Lo que sí no sé, es si se refieran al sabor de la papa en puré, frita o cruda.
Porque la neta… la papa cruda, sabe del nabo.

Junishiro Reflexions


, , , , ,