viernes, diciembre 23, 2005

Regalo de Navidad


Referente a esta época, y al como he regido mi vida, leí esto en el libro que estoy leyendo, y me pareció momento idóneo para compartirlo con ustedes…
"Alexander, acostumbrado a que en América cada uno hace con su vida más o menos lo que quiere, se horrorizó con la idea de que las personas estuvieran determinadas por la casta en que nacían. Nadia, en cambio, escuchaba las explicaciones de Kate sin emitir juicios.
–Si hubieras nacido aquí, Águila, no podrías elegir a tu marido. Te habrían casado a los diez años con un viejo de cincuenta. Tu padre arreglaría tu matrimonio y tú no podrías ni siquiera opinar –le dijo Alexander.
–Seguro que mi papá escogería mejor que yo... –sonrió ella.
–¿Estás demente? ¡Yo jamás permitiría una cosa así! –exclamó el muchacho.
–Si hubiéramos nacido en el Amazonas en la tribu de la gente de la neblina, tendríamos que cazar nuestra comida con dardos envenenados. Si hubiéramos nacido aquí, no nos parecería raro que los padres arreglaran el matrimonio –argumentó Nadia.
–¿Cómo puedes defender este sistema de vida? ¡Mira la pobreza! ¿Te gustaría vivir así?
–No, Jaguar, pero tampoco me gustaría tener más de lo que necesito –replicó ella."
Fragmento del libro: "El Reino del dragón de oro", de Isabel Allende.

Que huevos de la chiquilla de decir esto con tanta seguridad y convicción. Mientras mas ganas, mas gastas y menos ahorras... ojala pudiera aprender a ahorrar bien.